Guía de cuidado para cascos

Tu casco te protege cuando te caes, así que es justo que tú lo cuides una vez que te levantes. Limpiar tu casco de bicicleta de montaña o motocross es fácil, solo necesitas algo de tiempo y las herramientas adecuadas.


Lo que necesitarás:


• Trapo de microfibra limpio • Detergente suave • Agua tibia

Paso 1:

Retira las piezas internas y accesorios externos


Quita todos los accesorios externos de tu casco. La visera y cosas como GoPros, luces y soportes. Para limpiar las almohadillas internas, deberás retirarlas. Solo desátalas y estarás listo/a para empezar. Si parecen haber vivido mejores días, considera reemplazarlas. Si es necesario, tenemos una amplia variedad de piezas de cascos de MTB y Motocross para dar servicio a tu casco.

CONSEJO RÁPIDO: guarda el calor para la siguiente carrera
El exceso de calor puede dañar la carcasa o el forro de tu casco. Recomendamos guardarlo en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar. Evita dejar tu casco en un automóvil caliente si puedes evitarlo.

Helmet, rag, and bucket of soapy water
Wring out a cloth over a bucket.

Paso 2:

Limpia las partes internas


Lavado a mano (recomendado)

  1. Lava cuidadosamente cada almohadilla en la solución de limpieza. Masajea las almohadillas en la solución para eliminar el sudor y los olores.
  2. Enjuaga cada pieza suavemente bajo agua para quitar la solución de limpieza.
  3. Exprime cada pieza para eliminar el exceso de agua y déjalas secar al aire libre fuera de la luz solar directa.

Lavado a máquina

  1. Coloca las almohadillas en una bolsa de lavado.
  2. Lava usando la configuración "suave" o "lavado a mano".
  3. NO uses la secadora. Deja que las almohadillas se sequen al aire libre fuera de la luz solar directa.

CONSEJO RÁPIDO: Los guantes van en las manos, no en el casco
El cuidado del casco comienza con medidas preventivas. Los guantes van en las manos, no en el casco. Tocas muchas cosas desagradables con tus guantes, no los guardes dentro de tu casco.

Paso 3:

Limpieza exterior


  1. Remoja un paño de microfibra limpio en la solución de limpieza y exprímelo ligeramente. Idealmente, el paño estará húmedo pero no goteando.
  2. Limpia suavemente el exterior de tu casco para eliminar la suciedad y la mugre.
  3. Lava las correas del casco con agua y jabón. Para las correas de colores claros, es posible que debas frotar un poco para eliminar las manchas de sudor y mugre.

CONSEJO RÁPIDO: Tu bici/moto no es un perchero
Los cascos de MTB y Motocross están diseñados para aplastarse en el impacto para absorber la energía en una caída. No cuelgues tu casco en el manubrio o en el poste del asiento donde el riesgo de caída es alto.

Clean helmet exterior
Man holding a clean helmet.

Paso 4:

Reensambla tu casco


Una vez que tu casco y los elementos internos estén secos, vuelve a montar todo. ¿Fácil verdad? Si tu casco tiene una visera ajustable, termina ajustándola a tu posición preferida.

¡Listo! Estás listo/a para salir y disfrutar de los senderos. Equípate, ponte tu casco recién limpio y arrasa en los senderos. Recuerda: para mantener tu casco en su mejor estado, límpialo regularmente. Esto asegurará que siempre luzcas, te sientas y huelas de la mejor manera en tus días de carrera.

CONSEJO RÁPIDO:
Los repelentes de insectos y algunos protectores solares pueden hacer que se despegue el acabado de tu casco. Aplícalos antes de ponerte el casco y salir al terreno.